¿Ya están listas?
Bienvenidos a nuestra web
Estimad@s psicólogos en práctica profesional:
Al abrir esta página web me propongo establecer un canal rápido e interactivo de comunicación entre ustedes y su tutora y entre ustedes mismos, que les facilite compartir su experiencia, dudas e inquietudes. Trataremos, entre todos, de construir un espacio enriquecedor en lo personal y en lo profesional.
Muchos éxitos en su práctica de Psicología Educativa.
Blog
LOS SIETE SABERES NECESARIOS A LA EDUCACION Y EL FUTURO
02.04.2013 20:12EDGAR MORIN Y LOS SIETES SABERES NECESARIOS A LA EDUCACION DEL FUTURO
02.04.2013 20:02LOS SIETE SABERES NECESARIOS A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO DE EDGAR MORÍN
02.04.2013 19:59EDGAR MORÍN Y LOS SIETE SABERES NECESARIOS A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
02.04.2013 19:56La Educación del Futuro
31.03.2013 18:57FORO
Re: Bienvenidas...
karen Fragoso Otero | 03.04.2013
No entendemos este sistema Dra patricia, agradecemos su comprensión. envié mi comentario y donde sale reflejado si le llego? agradezco la respuesta.
La Educación del Futuro
Profesora Patricia Llano | 31.03.2013
¿Cuáles son los Siete Saberes que plantea Edgar Morin como requisito de la Educación del Futuro y cómo podrían aplicarse en su contexto de Práctica en Psicología Educativa?
Re: La Educación del Futuro
Johana Correa Hernández | 03.04.2013
Buenas noches, con respecto a la pregunta comenzando con el primer saber, Morín habla sobre la ceguera del conocimiento: el error y la ilusión. Plantea que es necesario en la educación del futuro el estudio y la comprensión de las características cerebrales, mentales y culturales. No se pueden ver estas sepadas sino como un todo. Que es importante interrogarse sobre el mundo y el propio conocimiento que muchas veces nos hace incoscientes y nos quita la lucidez.
Re: Re: La Educación del Futuro
Profesora Patricia Llano | 03.04.2013
Johanna, le hago la misma pregunta que a Karen...
Re: Re: Re: La Educación del Futuro
Johana Correa Hernández | 03.04.2013
Bueno pues no sé si estoy mal enfocada en cuanto a los 7 saberes, pero entiendo que es introducir al ser humano tanto en su propio conocimiento como en que es parte de una cultura, de una sociedad. Por lo cual, en mi práctica estoy utilizando estrategias para que los niños se comprendan así mismo, como? explicándoles que todos sentimos y experimentamos diferentes sensaciones con respecto a las situaciones que nos pasa y que así como es importante sentirnos bien también es importante hacer sentir bien al otro porque somos parte de una sociedad. Lo anterior, a través del proyecto del buen trato, y del proyecto de la sexualidad, donde les estoy explicando las diferentes expresiones faciales y lo que nos hace sentir, alegres, tristes, etc. Así mismo como debemos tratar al otro y que el otro también es importante. Que también somos parte de una cultura y de una diversidad done cada uno tiene gustos distintos y somos individuales pero hacemos parte del mundo. También con el proyecto del medio ambiente que está trabajando en Colegio.
Re: Re: Re: Re: La Educación del Futuro
Profesora Patricia Llano | 03.04.2013
Excelente respuesta Johanna.
Piensa usted que las ideas de Edgar Morin puedan ser fácilmente replicables en la educación colombiana?
Re: Re: Re: Re: Re: La Educación del Futuro
Johana Correa Hernández | 03.04.2013
Claro que sí, y creo que es necesario porque como dice Morín hoy en día es indispensable y con todo lo que está produciendo las nuevas tecnologías y los nuevos desarrollos, están en cierta medida encegueciendo al ser humano, convirtiendo al hombre en un juguete, inconsciente. Por esto, es importante que en la educación de ahora lleve a el hombre a pensar más allá, a cuestionarse, a reflexionar, a reconocer su humanidad y al mismo tiempo la diversidad cultural, Por que cada vez estamos siendo más individualistas, no pensamos en el otro y por eso como dice Morín el siglo XX está llevando al ser humano al suicidio. Entonces, todo estos saberes lleva a que la educación instaure en el ser humano a una comprensión mutua, a tomar conciencia del mundo y también que somos parte de la sociedad y que podemos ser agentes de cambio y no simples juguetes de la sociedad